viernes, 1 de marzo de 2013

Orgullo de tieta!


16 de febrero de 2013

En días como el de hoy te das cuenta de que cualquier cosa puede alegrarte la vida... Hoy me he enterado de algo que me ha hecho feliz! Felicidades a esas personas!!! 
Me gusta que a pesar de estos tiempos todavía sigamos con nuestras vidas e intentemos darle un giro al negro futuro que tenemos por delante...

¡Joder! ¡no parezco ni yo! ¡Qué profunda! ¿Estaré baja de defensas?¿Falta de hierro? Eso puede ser, ya que hoy el vampiro de crepúsculo se pondría las botas! ;-)

Sé que me estoy haciendo vieja, porque la semana pasada vi a mi sobrina bailando en una competición de rítmica y casi se me caen las "kalsas" al suelo! Quien dice calsas, dice bragas, dice tienda de campaña, dice porta aviones... Cuánta emoción, tragué tantas lágrimas que se me puso el cuello como el de Fernando Alonso...
Si no fuera, claro, porque ahí estábamos casi todos los Parrilla cual clan gitano, los vecinos de Mongat (que no meriendan ni cenan, sino que meriendan-cenan), que para ver a una chica de casi 15 años ocupamos el fondo norte como las Brigadas Blanquiazules, que cuando acabó la actuación sólo nos faltó sacar las bengalas (e insultar al rey y a su puta madre, ya puestos)... Ni bocinas, ni tambores, ni ná... ¡Silvidos que rompían la barrera del sonido! ¡Gritos que ya le gustaría a la Caballé ni en sus mejores tiempos! Y mi sobrina intentando hacer un agujero en el suelo para esconderse... Me lo hubieras dicho cariño! ¡Con los dientes te lo hago yo si hace falta!
En aquel pabellón de deportes, con más frío que una llave, no había dios que pusiera el culo en aquellas gradas de piedra... Ahí! Ahí estábamos todos los 75 apoyando a mi Pablita, era pa verlo! El agüelo de la niña (mi padre) ojo avizor por si alguien hablaba mal de su nieta, pegar el chivatazo para que su tía (yo) saltara a lo Hulk Hogan y meterle un cabezazo en todos los dientes al que osara decir algo malo (que para eso gasto una talla de perolo importante ya que como dice mi sabio padre: Si fueras gorrión tendrías que entrar en el nido del árbol de culo!)
Ahora que lo pienso, empiezo a entender por qué me ponía yo los jerseis por las piernas en vez de por la cabeza... Y mi madre: -¡Koooome peskao! que va mu bien para el cerebro! Y mis hermanas comía boquerones fritos y a mí me ponían ballena rebozada... y ahora entiendo cuando me decía tienes que estudiar mucho para que nos saques de pobre... Y ahora entiendo por qué me duelen las cervicales, y por qué mi vecina me ha regalado un saquito que va de puta madre, (todo sea dicho!) que se calienta en el micro 2 minutos y te alivia dolores como la cervicalgia y te relaja a su vez con el aroma a lavanda, los vende por 10€ por si alguien lo quiere! (publicidad subliminal que a mí no me patrocina ni el tato)... Y por eso nadie me regala gorros de lana... (no hay oveja que lo cubra!) Pero ese es otro tema! Superado por cierto (no soy cabezona, es que me picó un mosquito y debo tener alergia a las picaduras...)

En ese gélido pabellón, con el agüelo en la retaguardia, la agüela sentada como si no pasara nada, pero a la que podía metía codazos y patadas al más puro estilo del punkysmo rancio de finales de los 70, su madre la seria que en vez de garganta parece que tenga una bocina de las de gas que se llevan a los campos de fútbol, su padre, el que grababa, su hermano, su prima, sus tíos, sus vecinicos, los padres de los vecinicos, parecía aquello una boda del nieto del Padrino III, haciéndonos señas como en el béisbol (no escupimos por si se resbalaba alguien, además no estábamos tan resfriados como para hacerlo... iiiiiuuuuuggghhh!!!), a las 11.02 minutos salió ella, como una sirenita de 1.70 (qué asco de pava que ya me pilla), actuación perfecta, música perfecta, y el fondo norte gritando como si nos fuera la vida... Y mientras esperábamos a que acabara la competición (75 niñas después, con pelotas, aros, cuerda y cinta, y algunas en estilo libre, altas, bajas, delgadas, no tan delgadas, flexibles, y no tanto...), descubrí que existía un aceite que va muy bien para el cuerpo... El aceite de Organza! que no de Argán! Sí va bien Mabel, sí va bien... (si lo que quieres es arrancarte la piel a tiras para verte los músculos en plena acción), pero fue la emoción, yo lo sé, fue la emoción lo que le hizo confundir la Organza (que es una tela que está entre el tul y el papel de lija del nº 5) y el Argán, Porque fue una actuación perfecta! Y si no lo fue, nadie se atrevió a decir ni mu, porque cuando acabó de bailar, salió la raza Cledera Parrilla y todos los que allí estábamos, y el resto del pabellón se giró a mirar de donde venía tanta algarabía... ¡Faltaba el jamón, el órgano y la cabra! Porque micro no necesitábamos. Gritábamos tanto que mis gafas pararon a mis ojos que ya se salían de las cuencas... No sé por qué acabamos solos en aquella esquina, como apestaos... Y ahora entiendo qué hacían mi cuñado y su hermano al lado de los jueces de pista saludándoles y pegándoles pescozones a tod@s...
Y cómo no! Ganó en su categoría, fue la mejor, fue única (de verdad, fue la única, pero eso no importa), su primera copa. Presiento que no va a ser la última si sigue compitiendo...
Y yo la veré y volveré a emocionarme porque estoy vieja. Y la próxima vez, si hubiera la más mínima posibilidad de que no ganara, cosa que dudo mucho porque la que vale, vale, llamaré al amigo de todos que reparte dinerico en sobrecicos-regalo, como se llama coño... ¡Cárcenas?, no, no ¿Márcenas!?, ¿Lárdenas? bueno ya saldrá, O si no a ese otro que utiliza los fondos europeos para pagar sueldos de su partido, en Cataluña (supuestamente claro) y que anteriormente han sido indultados porque son mu honraos y han devuelto 388.000 euros de los 500.000 que nos zumbaron y ahora ya son buenas personas..., o a esos que tienen nombre alemán Wërtel?, Jürtel? Wörten? Bïrtel? No! No! Ya sé!! Ese que NOO's está zumbando la guita por todos los lados, ese que es como Atila, que por donde pasa arrasa con la pasta! Ese sí que me la dará, es mu sensillo, ese duque... joder, lo tengo en la punta de la lengua... em-PALMA-do! Eso! el duque em-PALMA-do! Ese forma parte de una familia que trabaja mucho por todos NOOsotros y cuyo patriarca tiene unas muletas tope de molonas con unas lucecitas que se encienden cuando las apoya en el suelo porque se rompió una cadera en un safari cargándose elefantes... ¡ya se sabe! el estrés que provoca una situación tan tensa como la que él vive... más de 6.000.000 de parados en su país y el pobre pasándolo mal. A mí cuando me llamó para ir al safari le dije que no podía porque no me había vacunado (La próxima vez avisa antes Bribón), y no te preocupes ya sé que iba a gastos pagados, lo pagamos entre todos nosotros J.C., por tanto, no te importará adelantarme parte de lo que te doy cada año para tus gastos para comprar a los jueces de las competiciones donde participe mi sobrina, verdad?

Lo dicho, ke soy gallina vieja, ke no valgo ni pa kaldo ya, pero como gallina vieja que soy, estoy hasta los mismísimos huevos de tanto chorizo, sinvergüenza, canalla, destruye-curros, de tanto cabrón y sobre todo que estos chorizos, sinvergüenzas, canallas, destruye-curros, cabrones se piensen que los de a pie somos gilipollas y nos vamos a tragar que Bárcenas no ha pagado sobre sueldos a altos cargos del partido que nos gobierna, que Unió no ha utilizado fondos europeos para su propia finaciación, que en la trama Gürtel no hay políticos corruptos del PP, y que la opción que le va a la zaga PSOE está limpia como una patena, y que el yerno del rey se ha estado lucrando del dinero público que tenemos que pagar nosotros para poder pagar sus 6 viviendas, que los Pujol i Ferrusola son dignos sucesores de su padre por todo lo que están robándonos, que Rodrigo Rato después de hacer un agujero de 16.000 millones de euros en Bankia tenga como castigo ser no sé que coño de Movistar y ganar el pobre sólo no sé qué burrada de miles de euros y que no sigo porque estoy vieja y me olvido o me quiero olvidar de otras muchas...

Pues eso, que en días como hoy, se agradecen noticias como la que he recibido, pensamientos bonitos y constantes para no mandarlo todo a la mierda. Recuerdos como los de la compe de mi sobrina, que no me deja poner el vídeo de su actuación y la respetaré, pero una fotico sí que voy a colgar...
Ale, toma la biblia para el que tenga ganas y si no... ¡yo me he quedao de un agustico...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario